Preguntas Frecuentes

Estamos aquí para ayudarte

Preguntas Generales
Preguntas Clientes
Preguntas Candidatos
Somos una empresa importante y tenemos interés en realizar un proceso de búsqueda con ustedes. ¿Cómo podemos contactar a alguien que nos brinde asesoría?
¡Muchas gracias por tu contacto! Como Search operamos en todo Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Ecuador y México y contamos con alianzas en más de 61 países a nivel global. Te agradecemos, nos hagas llegar un correo a [email protected] para que alguien de nuestro equipo te contacte de acuerdo con el país en el que requieres el servicio.
Soy una persona interesada en ser proveedor de Uds. ¿Con quién puedo comunicarme?
¡Muchas gracias por tu contacto! Como Search operamos en todo Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Ecuador y México y contamos con alianzas en más de 61 países a nivel global. Te agradecemos nos hagas llegar un correo a [email protected] para que alguien de nuestro equipo te contacte de acuerdo con el país o región en el que tengas interés en colaborarnos.
¿En qué industrias tienen experiencia?
Contamos con más de 1200 clientes directos y contamos con alianzas en más de 61 países a nivel global, así que la experiencia depende de cada país o región. Entre nuestros clientes más importantes sobresalen empresas del sector consumo masivo, farmacéutica, retail, telecomunicaciones, banca, Fintech, agroindustria, tecnología, entre otras.
¿Cuál es el proceso que siguen en los servicios de reclutamiento?
Antes de enviarte una cotización, nos interesa una breve reunión para conocer tu necesidad y saber si somos el proveedor indicado para ti. Si no somos nosotros, te recomendaremos a alguien más. Una vez tengamos el visto bueno de tu parte, el proceso inicia con una llamada de alineamiento con la persona responsable del proceso. Idealmente nos interesa conocer al Hiring Manager, así como los requisitos y retos del rol, cultura, valores, competencias técnicas y blandas requeridas. Posterior a esta llamada, iniciamos nuestro proceso de identificación de candidatos y en un proceso de 10-15 días (dependiendo de cantidad y tipo perfiles) te estaremos entregando personas para tu evaluación. Si así lo deseas, te ayudamos en la coordinación de entrevistas con las personas que hayas preseleccionado. ¡Nos encanta el feedback! Por lo que te pediremos una sesión posterior a la realización de las entrevistas. ¿Te gustó alguna persona? Puedes proceder con la fase de preempleo y posterior oferta. ¿No...
¿Cuáles son los entregables en los servicios de reclutamiento?
Adaptamos nuestros entregables a la necesidad del cliente. Como entregables mínimos compartimos CV, referencias laborales e informe de evaluación. Para roles de liderazgo incluimos pruebas de nuestra plataforma Thomas International.
¿Cuál es la garantía que ofrecen en los servicios de reclutamiento?
Nuestra garantía depende del tipo de puesto y modalidad de contrato. Usualmente va de los 3 meses y hasta las 12 para posiciones de alta dirección y C Level.
¿Qué tipos de pruebas aplican en sus procesos de reclutamiento?
Contamos con la Plataforma Thomas International la cual se encuentra disponible en más de 61 idiomas. A través de Thomas International evaluamos el perfil de comportamiento de las personas a través del modelo DISC, así como habilidades cognitivas con nuestra prueba GIA (General Intelligence Assessment) e Inteligencia Emocional a través de TEIQ (Trait Emotional Intelligence Questionnaire). Para la evaluación de competencias técnicas utilizamos diferentes herramientas de acuerdo con la necesidad del cliente.
Tengo una queja del servicio ofrecido por Uds. ¿Con quién puedo hablar?
Nuestra CEO tiene una preocupación genuina porque nuestros clientes reciban una atención de alta calidad, por lo que te invitamos a contactarla directamente al correo [email protected]. Te aseguramos que ella, personalmente, atenderá tu petición.
Busco una posición en la que pueda desarrollarme como…
¡Gracias por contactarnos! Te invitamos a aplicar a las vacantes que se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.searchlatam.com y en nuestras redes sociales donde nos podrás encontrar como Search Latinoamérica. Si deseas una asesoría más específica, te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás encontrar los teléfonos y correos de contacto de cada país.
¿Puedo aplicar para una posición en otro país y que me tomen en cuenta? (Tengo disponibilidad para irme a vivir). ¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Como Search operamos en todo C.A., República Dominicana, Colombia, Ecuador y México y contamos con alianzas en más de 61 países a nivel global, por lo que la posibilidad de aplicar a otro país siempre la tenemos abierta, no obstante, será nuestra empresa cliente la que decida si acepta personas aplicantes de otro país distinto a aquel en el que se abre la vacante. Usualmente, en nuestros posts indicamos las condiciones de cada puesto publicado.