"SEARCH LATAM ES UNA EMPRESA VANGUARDISTA", AFIRMA ÁLVARO FLAMENCO, GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Publicado por: Rocío Chacón



El salvadoreño es uno de los primeros clientes de Search Latam.

Alvaro Flamenco

 

El 16 de noviembre de 1995 nació Search Latinoamérica, el sueño de Irene Bustamante y Anita de Arias, dos salvadoreñas deseosas de cambiar vidas.

 

Hoy, 24 años después Search Latam ha movido la vida de más de 145.000 personas entrevistadas tras abrirse camino en 9 países (El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador y República Dominicana) y conformar un equipo sólido de 70 Talent Hunters. 

 

Uno de esos primeros clientes que confió en el talento de Search fue Álvaro Flamenco Parada, gerente de Recursos Humanos de Bac Credomatic, El Salvador.

 

“Cuando me contrataron como gerente de Recursos Humanos de Banco Capital, El Salvador en 1997 debíamos contratar personal de todo tipo, por ejemplo gerentes de operaciones, administrativos, servicios generales, finanzas, mercadeo, entre otros. Acudimos a Search Latinoamérica, empresa que en ese entonces era aún pequeña, pero sumamente eficiente porque nos ofrecieron candidatos con un excelente currículum, a tal punto que recuerdo que Irene Bustamante (Presidenta de Search Latam actualmente) nos dio tres meses de garantía, es decir que si alguna de las personas contratadas renunciaba, nos la reemplazaba sin costo alguno. No tuvimos que hacer uso de ese servicio porque se logró una muy buena contratación”, relata Flamenco Parada.

 

A través de los años, este salvadoreño de 58 años ha seguido paso a paso el crecimiento de Search en el que destaca su evolución de la mano con el avance de la tecnología,  al ser de los primeros en utilizar el método de selección como assessment centers, videoconferencias, entre otros.

 

“Durante mi carrera profesional he recurrido a su experiencia a la hora de contratar porque es una empresa que es muy cuidadosa a la hora de buscar los perfiles durante el proceso de reclutamiento porque usan los métodos más vanguardistas de selección”, asegura el ejecutivo. En tanto añade que: “En estos más de 22 años, me he construido una muy buena imagen de su trabajo porque todos los profesionales que hemos contratado a través de Search Latinoamérica cumplen con los criterios técnicos de evaluación, pero sobre todo con los estándares más altos con respecto a la ética, la confianza y la  integridad que un profesional puede tener”.

 


Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa. Respaldados por 25 años de experiencia en: Executive Search en Latinoamérica.

OPORTUNIDADES

Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa.

© Search 2020